En estos días se está enviando a impresión las fotografías que compondrán una exposición sobre Jaizkibel. Esta compilación de imágenes es el fruto de la colaboración entre la asociación Jaizkibel Amaharri (www.jaizkibelamaharri.org) y AEFONA. Esta colaboración comenzó hace un año con la organización de un gran encuentro de fotógrafos para promover la conservación de este lugar a través de la fotografía.
Estuve muy atareado con las labores de coordinación del encuentro pero durante la visita principal de aquellas jornadas, en las que hicimos un recorrido por las geoformas más famosas del valle de Labetxu, encontré hueco para fotografiar de vez en cuando.
Esta imagen la realicé aquel día. Aunque instintivamente tiendo más a la abstracción que a lo figurativo, estas suaves curvas de color en la roca arenisca me revelaron un perfil femenino; y es que, aunque te resistas, la magia de las formas, tonos y colores que encontramos en los abrigos de Labetxu nos pueden hacer volar la imaginación y surgir un instinto fotográfico que nos permita encontrar pequeños tesoros escondidos.
Queda menos de un mes para que volvamos a reunirnos en un nuevo encuentro de fotografía orientado hacia la conservación, en este caso nos reuniremos en el parador de Villanueva, en Cangas de Onís (Asturias) para que los asistentes puedan disfrutar de unas jornadas conociendo en profundidad qué es el bosque atlántico, a qué amenazas se enfrenta y teniendo la oportunidad de visitar algunos rincones mágicos en los bosques mejor conservados de esta región. Si quieres saber un poco más o te gustaría asistir te invito a que visites la página de inscripción que hemos habilitado desde AEFONA:
Inscripciones para el III Encuentro AEFONA de conservación: El bosque atlántico
Escribir comentario